viernes, abril 07, 2006

Boot Camp pone en evidencia que la Macintosh no es una PC

Apple lanzó el 5 de abril una versión beta de su herramienta Boot Camp, que hace posible ejecutar el sistema operativo Windows en una Macintosh con procesadores de Intel. La impresión generalizada es que la solución no convence.

El propósito evidente de Apple es atraer a los usuarios de PCs hacia la plataforma Macintosh. Un gran número de usuarios de Windows no consideraría migrar hacia Apple simplemente debido a que no desean desvincularse de los programas y juegos que usan a diario.
 
Sin embargo, sigue siendo difícil ejecutar Windows en una Macintosh. Numerosas funciones no tienen un desempeño óptimo, y algunas de ellas sencillamente se desactivan si un usuario de Macintosh desea ejecutar Windows XP como estándar.

Necesidad de Firmware
Para instalar Boot Camp, el primer paso que es necesario dar es actualizar el firmware de la iMac, MacBook Pro o Mac Mini (que naturalmente deberán estar provistas de un procesador de Intel). Mac con procesador PPC no funciona con Boot Camp.

Luego es necesario grabar un CD con algunos conectores especiales de Windows para Macintosh. Estos conectores hacen que el sistema de inicio EFI sea compatible con su contraparte BIOS usada en Windows XP.

Adiós a la cámara web
Una vez instalados los conectores, Windows presumiblemente será iniciado y funcionará como si fuese en una PC aceptable (aunque sin las mejores especificaciones). Adicionalmente, el usuario deberá despedirse de la cámara web incorporada iSight, de Apple, como asimismo el control remoto, que dejarán de funcionar.

Algunos usuarios se preguntan además si Boot Camp funcionará con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que relevará a Windows XP en algún momento de 2007.

”Quizás”
La respuesta es un ”quizás”. Ni Microsoft ni Apple se han pronunciado oficialmente sobre el tema. Cameron Esfahani, arquitecto senior de software en Apple, ha declarado que ”no será sencillo ejecutar Vista en una Macintosh”.

Esfahani hizo tal declaración en marzo, y en función de su cargo es improbable que no supiera sobre el inminente lanzamiento de Boot Camp.

En otras palabras,la conclusión es que si un usuario desea básicamente ejecutar juegos para PC y programas para Windows, la elección más razonable es elegir una PC como Windows.

Para aquellos usuarios que usan su sistema para escuchar música, ver películas y recorrer Internet, y que además asignen especial importancia a la facilidad de uso y diseño, Macintosh puede ser la mejor alternativa.

No hay comentarios.: