lunes, abril 03, 2006

Queda en suspenso la llegada de la 'vista'

Si pensabas que como regalo de navidad ibas a tener una computadora con Windows Vista, te sugerimos que cambies de idea porque Microsoft anunció el retraso de su nuevo sistema operativo hasta principios del próximo año.

Este cambio podría afectar la industria de computadoras que tiene su ciclo de ventas más importante en las fiestas decembrinas.

Sin embargo, en el área empresarial este cambio no afectará de manera significativa porque las compañías requieren de, por lo menos, 18 meses para tener las versiones compatibles de sus software, probarlas y hacer programas pilotos. Así, la mayor parte de la migraciones de este sistema operativo se realizarán alrededor de 2008, de acuerdo con analistas de Gartner.

En contraste, para los consumidores, fabricantes de PC, proveedores de componentes, vendedores minoristas y otras empresas relacionadas con la industria de tecnología sí será importante, porque muchos ya consideraban este producto como un atractivo para impulsar sus ventas.

Puesto que Microsoft ha tenido la previsión de informar este retraso con varios meses de anticipación, los fabricantes podrán hacer los ajustes, y lo que se verá a finales de año será un ambiente favorable en costos con bajas de precios que facilitarán el crecimiento en ventas, indican analistas de Gartner.

En una entrevista con la agencia Cnet, Brad Goldberg, gerente de producto de Sistemas Operativos de Microsoft, dice que la retroalimentación que han recibido de la industria es que la decisión que tome la compañía, ya sea en el retraso o el lanzamiento, tiene que ser responsable y que sea en el momento más adecuado para tener el producto.

Además, dice, enero se ha convertido en un mes importante donde se realiza una "post-venta navideña" debido a las compras de emergencia que muchos realizan, tanto desde la perspectiva de fabricantes como de minoristas, por lo que el lanzamiento en esa fecha será correcto.

Funciones distintivas

Mensaje de bienvenida. Lo primero que verá un usuario en Vista será una pantalla que le informa las acciones pendientes, para que la máquina trabaje de manera correcta. Si no te gusta se puede quitar.

Bloqueo. Un botón en la barra de herramientas bloquea el equipo, si tienes que salir rápidamente y nadie use tu equipo.

Mini-aplicaciones. Cuenta con una barra para correr aplicaciones personales como reportes del tiempo, noticias, clima en diferentes lugares, por mencionar algunos.

Encripción. Una de las aplicaciones importantes es BitLocker, que permite codificar la información personal para que nadie la vea, en caso de que compartas la computadora con otros usuarios, o de que alguien se la robe.

Zonas horarias. Se pueden visualizar tres de éstas.

Reconocimiento. La nueva versión cuenta con el software Dragon NaturallySpeaking, que ayuda a las personas a abrir y cerrar programas con comandos de voz.

Seguridad. La versión de Windows Vista ya tiene integrado un programa de antispyware para evitar que te espíen en la red.

No hay comentarios.: