domingo, abril 30, 2006

Usuarios de diversas versiones de Windows se quedan sin soporte

En el mundo de la tecnología todo parece que se convierte en anticuado, más si se habla de un sistema operativo.

La fecha anunciada por Microsoft para dejar de dar soporte técnico a los usuarios de Windows 98, Windows 98 Second Edition (SE) y Windows Millenium Edition (Me) está más cerca que nunca.
 
La empresa abandonará además las clásicas actualizaciones el 11 de julio, aunque el soporte online se extenderá por un año más.

Si bien Microsoft había anunciado que dejaría de dar asistencia a los usuarios de estos productos en enero de 2004, decidió finalmente extender los plazos hasta julio de este año.

De acuerdo a lo informado, “Microsoft esta finalizando el soporte técnico de estos productos porque están anticuados y estos sistemas operativos antiguos pueden exponer a los clientes a riesgos de seguridad”.

La idea de la compañía que dirige Bill Gates es que tanto los usuarios particulares y las empresas de los productos en cuestión migren hacia otros sistemas operativos más modernos. Al respecto, la empresa dijo: “Recomendamos a aquellos clientes que esta ejecutando actualmente Windows 98 o Windows Me que actualicen a un sistema a un sistema operativo Microsoft nuevo, más seguro, como Windows XP, tan pronto como sea posible”.

La decisión de la empresa afecta básicamente a los usuarios de países en desarrollo, como la Argentina, donde a partir de la crisis económica del 2001 hubo un importante freno en el sector.

No hay comentarios.: