martes, marzo 14, 2006

Afectan mensajes electrónicos productividad

Más de 50% de la productividad de las empresas se pierde por la falta de sistemas de control en los dispositivos de mensajería electrónica instantánea para el personal, expone Barracuda Networks .

Más de 50 por ciento de la productividad de las empresas se pierde por la falta de sistemas de control en los dispositivos de mensajería electrónica instantánea para el personal, expuso Barracuda Networks.

En el lanzamiento en México del “ Barracuda IM Firewall ” , dispositivo de seguridad de mensajería instantánea, el vicepresidente de Ventas de la compañía para Latinoamérica, España y Portugal, José Luis Sánchez, dijo que con mecanismos como éste se puede mejorar en forma sustancial la productividad y la competitividad empresarial.

Lo anterior, abundó en conferencia de prensa, dado que el uso de Internet y el e-mail propició que el personal de las empresas dedique hasta la mitad de la jornada de trabajo en mensajería instantánea que nada tiene que ver con el objetivo de las compañías.

Explicó que este nuevo producto incorpora un servidor de mensajería instantánea con filtrado para los usuarios y tecnologías de archivamiento y políticas de administración en una solución sencilla y costeable, creando un canal seguro y transparente para una rápida comunicación en los negocios.

El “ Barracuda IM Firewall ” proporciona las herramientas necesarias para que las organizaciones aseguren, monitoreen y administren todas las comunicaciones de mensajería instantánea.

Esta herramienta puede administrar y archivar todo el tráfico de mensajería pública, además de proporcionar un servidor seguro para las comunicaciones internas y las frecuentemente confidenciales comunicaciones corporativas, apuntó.

Aseguró que este es un beneficio realmente importante, sobre todo para las empresas dedicadas al cuidado de la salud, de servicios financieros, legales, educacionales y del gobierno en particular.

José Luis Sánchez explicó que la mensajería instantánea (IM) se transforma en el medio de elección para las rápidas comunicaciones en los negocios.

Previó que el uso de IM crezca a una tasa anual de 150 por ciento, pues las recientes regulaciones gubernamentales requieren que ciertas empresas encripten y archiven todas sus comunicaciones electrónicas, incluyendo la mensajería instantánea.

No obstante, aclaró que con la veloz proliferación de virus relacionados con la IM y vulnerabilidades de seguridad, las compañías buscan soluciones que les ayuden a detectar, asegurar, archivar, bloquear y manejar la mensajería instantánea en sus redes.

No hay comentarios.: