miércoles, marzo 29, 2006

Microsoft desmiente información sobre Vista

Microsoft descalifica categóricamente información difundida por una publicación australiana, según la cual el 60% del código fuente de Windows Vista debería ser reescrito.

DIARIO Ti: La decisión de Microsoft de aplazar el lanzamiento de Windows Vista ha dado pie a diversas especulaciones. De hecho, no todos los observadores aceptan sin cuestionar la explicación dada por Microsoft, en el sentido que solo necesita tiempo para hacer algunos ajustes y mejoras sobre seguridad.

Microsoft no ha prestado mayor atención a las especulaciones. Sin embargo, el 28 de marzo reaccionó públicamente luego que la revista australiana Smart House citara el viernes 24 de marzo fuentes internas de Microsoft, según las cuales alrededor del 60% del código fuente de Windows Vista debería ser reescrito.

Según Smart House, Microsoft incluso se habría visto en la necesidad de asignar personal del equipo de desarrollo de Xbox para asegurar el lanzamiento de Vista para la feria de consumidores CES 2007 en enero.

Gran parte del artículo de Smart House, referido posteriormente por The Inquirer y recogido por nuestra publicación, se refiere a Media Center y su funcionalidad. También se afirmaba que Intel estaría dando asistencia extraordinaria a Microsoft, ahora que gran parte del código debe ser escrito nuevamente.

Smart House, que hasta la semana pasada era una publicación relativamente desconocida fuera de Australia, también ha molestado a Apple Computer. La semana pasada, citó a un empleado anónimo de Benq, quién habría asegurado que ”todos” en Taiwán saben que Apple está desarrollando su propio teléfono móvil.

No hay comentarios.: