martes, marzo 28, 2006

Microsoft: "Windows es más seguro que Linux y Unix"

(28/03/2006 07:21 CET): Microsoft da nueva fuerza a la constante polémica sobre la seguridad de los sistemas operativos. La compañía estima que Windows Server es mucho más seguro que Linux y Unix.

DIARIO Ti: Según Microsoft, esa sería la razón de que ”un número cada vez mayor de empresas prefieren usar Windows Server, en lugar de sisteams basados en Unix o Linux.

La mayoría prefiere a Windows”
En un comunicado, Microsoft menciona los casos de Altera, Rayovac y CompUSA, como compañías que habrían preferido a Microsoft Windows Server, en lugar de Linux y Unix, precisamente debido al factor de la seguridad. Microsoft también menciona una encuesta realizada por IDC, según la cual el 45% de las empresas elige Windows después de migrar de soluciones Unix.

En la misma investigación, el 55% de los consultados respondió que no eligiría los productos de Microsoft; el 37% exigiría a Linux, en tanto que un 16% exigiría una variante de Unix.

Recientemente, Microsoft concluyó una gira de marketing realizada junto a Intel, en que recalcaban las ventajas de migrar de Unix a Windows Server en chips de 64 bits.

Microsoft apuesta decididamente por la compatibilidad con los chips de 64 bits, por lo que SQL Server 2005, Windows Server 2003 y la próxima versión de Exchange Server serán compatibles con tal plataforma.

No hay comentarios.: