lunes, marzo 13, 2006

Symantec: “Internet Explorer es más vulnerable que Firefox”

Luego de revisar su sistema de clasificación de vulnerabilidades en navegadores, Symantec sostiene que Internet Explorer presenta más agujeros de seguridad que el navegador de código abierto Firefox.

Diario Ti: Como resultado de una serie de quejas de los usuarios de Mozilla, Symantec ha modificado su forma de clasificar las vulnerabilidades de los navegadores de Internet. La conclusión de la revisión de criterios de clasificación es que Internet Explorer tiene, en realidad, más vulnerabilidades que Firefox.

“La forma en que anteriormente realizábamos la clasificación no era del todo justa. No era una comparación de manzanas con manzanas”´, comentó Oliver Friedrich, de Symantec, a Techweb.

Anteriormente, Symantec sólo consideraba las vulnerabilidades que eran confirmadas por las propias compañías. Este procedimiento llevó a usuarios de Firefox en todo el mundo a sostener que las cifras para el navegador de Microsoft eran imprecisas, y demasiado bajas. En el informe más reciente de Symantec también se incluyen las vulnerabilidades que no son confirmadas por Microsoft ni Mozilla. Esto resulta en una imagen bastante distinta a la anterior.

“El nuevo método de clasificación es más preciso, debido a que en el ámbito del código abierto es mayor el número de vulnerabilidades que se reconoce como resultado de la transparencia y naturaleza de su desarrollo”, comentó Oliver Friedrich.

En el segundo semestre de 2005, Microsoft confirmó 12 vulnerabilidades en Internet Explorer, en tanto que Mozilla confirmó 13 vulnerabilidades para Firefox. Con el nuevo sistema de Symantec, Internet Explorer se sitúa con mayor margen en el primer lugar de vulnerabilidades, con 24 de ellas, contra 17 en Firefox.

No hay comentarios.: