jueves, marzo 16, 2006

Orange France lanza su red móvil de alta velocidad con tecnología HSDPA de Nortel

Orange France ha lanzado una nueva red móvil de alta velocidad basada en tecnología HSDPA de Nortel. La red, que está en pruebas, proporciona conectividad de banda ancha a una velocidad de 1,8 Mbps (cuatro veces más rápida que las actuales redes) a 150 usuarios empresariales de Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia. Orange France espera operar comercialmente con esta red HSDPA a lo largo del segundo semestre de 2006.


Diario Ti: A través de esta red, los usuarios de Orange se beneficiarán de un acceso móvil de alta velocidad para servicios como TV en vivo de alta calidad, video bajo demanda de alta definición, MP3 streaming y video juegos de alta definición.


Además de trabajar con Orange France en sus redes GSM y EDGE, Nortel es proveedor exclusivo de Orange France en sus redes UMTS de la Costa de Azur, Cannes, Niza, Lyon, Marsella, Montpellier, Toulon, Grenoble y St Etienne. En enero de 2006, Nortel, Orange y Qualcomm completaron con éxito llamadas UMTS y HSDPA en la banda de 900 Mhz, una solución que permitiría a Orange ampliar los actuales servicios 3G de Orange y proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha a áreas rurales de Francia.

No hay comentarios.: