lunes, marzo 20, 2006

Presenta AMD procesador de 64 bits

El procesador ofrece un ahorro de aproximadamente 28 por ciento en energía eléctrica y del uso de aire acondicionado, lo que reduce costos a largo plazo. El procesador Trion de 64 bits, de AMD MOBILE, está diseñado para ayudar a incrementar el rendimiento de pequeñas y medianas empresas, primordialmente, apuntó el director de Comercialización de la empresa de tecnología, Carlos San Roman.

El procesador ofrece un ahorro de aproximadamente 28 por ciento en energía eléctrica y del uso de aire acondicionado, lo que reduce costos a largo plazo.

La estandarización y actualización son otras ventajas del procesador, así como la alta potencia en la lectura de programas, la compatibilidad con cualquier otro equipo de computación que circule en el mercado nacional, afirmó el directivo.

El producto busca dejar atrás las Computadoras Personales (PC) y tiene como propósito incursionar en el mercado móvil de las Laptos, con la finalidad de incrementar el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El costo de los procesadores varía según la marca; el Sempron de ocho mil 999 pesos, que funciona con 32 bits, y el Trion de 13 mil 399 pesos, de 64 bits, los cuales no se venden en tiendas detallistas.

La empresa AMD tuvo un crecimiento de 70 por ciento en ventas en 2004 y 2005, además tiene 17 mil empleados a nivel mundial.

No hay comentarios.: