lunes, marzo 13, 2006

Banda ancha salta y alcanza el 20% de los hogares de Chile

El precio promedio de las conexiones en Chile es de $25 mil, y más del 70% se concentra en los sectores medio y de altos ingresos.


Cerca del 20% de los hogares en Chile tiene una conexión a banda ancha; la velocidad promedio de ésta bordea entre los 256 y 512 kbps; alrededor del 70% de las conexiones están ubicadas en los sectores medio y de altos ingresos, y en los cuales hay 700 mil suscripciones, cuando en 2000 no había ni una.

Éstas son las principales conclusiones que se darán a conocer en las próximas semanas -cuando se haga público el Barómetro de Cisco-, y que fueron adelantadas de forma exclusiva para "El Mercurio".

Importantes cifras que revelan el explosivo crecimiento que ha tenido esta tecnología en nuestro país, y donde hacia 2008 ya se espera alcanzar el millón de conexiones a nivel nacional. Si en 2000 no existía la banda ancha a nivel residencial, el año pasado el uso de esta tecnología permitió alcanzar las 700 mil conexiones; es decir, un crecimiento de más del 40% respecto de 2004.

¿La razón? Para el gerente general de Cisco en Chile, Álvaro Croquevielle, "la competencia". La arremetida de VTR y las otras compañías por empaquetar servicios y hacer, de esta forma, más conveniente su adquisición para los usuarios, ha hecho que los precios de la banda ancha hayan caído alrededor de 15% desde 2004 en adelante.

Más aun, si bien Croquevielle vaticina que éstos no seguirán cayendo, sí asegura que, en términos de servicio y velocidad, las compañías seguirán peleando este creciente mercado con sus mejores armas.

Actualmente, la conexión promedio de la banda ancha en Chile bordea los $25 mil.

No hay comentarios.: