jueves, marzo 16, 2006

Numerosos usuarios de Windows quieren cambiarse a Macintosh

Según nueva investigación, un número cada vez mayor de usuarios de Windows quieren comprar una máquina Macintosh, bajo la condición de poder ejecutar en ella los programas que conocen.

Diario Ti: Las nuevas Macintosh con procesadores de Intel han dado pie a especulaciones sobre la posibilidad de ejecutar programas diseñados para Windows en la plataforma Macintosh. Una nueva investigación sugiere que la demanda ya existe.

Entre el 11,7% y el 13,5% de todos los usuarios de Windows estarían dispuestos a comprar una Macintosh si pudieran ejecutar en ella los programas para Windows a la misma velocidad a la que están acostumbrados. Lo anterior queda de manifiesto en una encuesta realizada por el banco de inversiones Needham Co.

Transferida a cifras concretas de ventas, esto implica que Apple podría vender un millón de computadoras Macintosh extra cada año, si los usuarios prefiriesen Windows a Mac OS X.

En otras palabras, Apple aumentaría su participación en el mercado de PC de su actual 5,1% a un 9,2%.

Cabe señalar que en la realización de su encuesta Needham entrevistó a 255 estudiantes de 8 universidades. Por ello, los resultados no son del todo representativos. Apple ha tenido siempre una fuerte posición en el mercado educativo.

Lo anterior sugiere que Apple debería quizás considerar vender máquinas Macintosh con Windows o al menos permitir a los usuarios instalar por cuenta propia ese sistema operativo.

Incluso las nuevas Intel-Macs representan una serie de barreras técnicas que impiden que Windows sea ejecutado en ellas. En varias oportunidades, Apple ha recalcado que la compañía no venderá ni ofrecerá soporte para máquinas con Windows.

No hay comentarios.: