jueves, marzo 30, 2006

Sun desarrolla redes de sensores inalámbricos basadas en Java

 Usado conjuntamente con etiquetas RFID y mecanismos de activación, pueden controlar de forma inteligente la luz, la climatización y otros mecanismos de edificios, consiguiendo que las habitaciones “tomen vida” cuando la gente vaya a entrar.

DIARIO Ti: Sun Microsystems ha anunciado el proyecto Sun SPOT, una innovadora plataforma que funciona con baterías para el desarrollo de redes de sensores inalámbricos, de robots y de electrónica de consumo personal. El Proyecto Sun SPOT abre una puerta para que los desarrolladores, educadores, investigadores y aficionados puedan desarrollar ingeniosas aplicaciones.

El proyecto Sun SPOT proporciona una forma sencilla, asequible y rápida de desarrollar aplicaciones basadas en Java para sensores que corren directamente en la unidad de procesamiento central (CPU) sin ningún sistema operativo debajo.

Entre las aplicaciones que ya están en desarrollo destacan la detección de defectos de fabricación mediante la búsqueda de vibraciones extrañas en equipamiento industrial, la monitorización de los movimientos de los pacientes en un hospital, seguimiento de vertidos de fertilizantes en lagos o la determinación del origen de un disparo.

El kit de evaluación de la tecnología Sun SPOT incluirá tres Sun SPOTs: dos dispositivos individuales y una estación base. Los tres incluyen un procesador con ARM9 CPU de 32 bits, 512 Kb de memoria RAM, memoria Flash de 4 Mb, radio a 2,4 GHz e interfaz USB.

No hay comentarios.: