lunes, marzo 13, 2006

Skype inicia campaña para promover telefonía IP

Diario Ti: La compañía de telefonía IP Skype ha iniciado una campaña destinada a promover el uso de telefonía IP en empresas con menos de 10 empleados. La iniciativa es presentada en el sitio Skype for Business, en skype.biz, donde las empresas tienen acceso a una serie de herramientas, que facilitan la administración de cuentas de usuarios múltiples. El sitio incluye, por ejemplo, Skype for Business Control Panel, que permite a administradores comprar tiempo de llamadas mediante una cuenta única, y posteriormente asignar los créditos a todas las sub-cuentas de la empresa.

“Nuestros clientes nos informan que el 30% de ellos usan Skype regularmente en un contexto de trabajo. También sabemos que la mayoría son pequeñas empresas. Skype favorecerá a estar empresas facilitando en grado extremo la productividad, el ahorro de dinero y el acceso a una solución global y avanzada de comunicaciones, que fortalecerá su competitividad”, comenta Niklas Zennstrom, uno de los fundadores de Skype.

De igual modo, Skype anuncia alianzas con partners de software y hardware, que ofrecerán nuevos productos y servicios a las pequeñas empresas. Por ejemplo, Plantronics ha lanzado un set de audífonos optimizados para Internet, Voyager 510 Bluetooth, y la solución Vosky Exchange, de Actiontec, que permiten a las empresas vincular su conmutador telefónico con un máximo de cuatro usuarios de Skype.

Las pequeñas empresas representan actualmente el 30% de los 75 millones de usuarios de Skype, y la empresa espera que este segmento continúe creciendo de manera sostenida.

No hay comentarios.: