lunes, marzo 20, 2006

Gartner desestima el mini-PC de Microsoft e Intel

A juicio de la consultora Gartner, las nuevas computadoras UMPC tienen potencial y podrían convertirse en un producto aceptable. Sin embargo, en su versión actual no les ve futuro.

DIARIO Ti: Recientemente, Microsoft -y posteriormente Intel- lanzaron un nuevo concepto de computadora portátil. UMPC o Ultra-Mobile Personal Computer, es un dispositivo sin teclado, de alrededor de un kilo de peso.

Inicialmente, el concepto era conocido como Origami y es, en realidad, un minúsculo Tablet-PC operado con Windows XP Tablet Edition, aunque hay posibilidades de que pueda ejecutar otros sistemas operativos.

Sin embargo, la consultora Gartner considera que todo el concepto pasará a ser un flop, o fracaso, a menos que Microsoft e Intel hagan importantes modificaciones. Y lo cierto es que no se refiere a incorporar nuevos botones o cambiar el color de las minúsculas computadoras.

A juicio de Gartner, el precio es demasiado alto y el rendimiento de la batería demasiado bajo. De mantenerse la versión actual, el producto será demasiado grande para llevarlo en el bolsillo, a la vez que no podrá sustituir un PC.

Con todo, la compañía no tiene una actitud negativa ante el concepto y su realización.

La idea es interesante y UMPC podría convertirse en un producto altamente atractivo para consumidores. Un UMPC podría ser un interesante canal de entretenimiento móvil, indica Gartner en su análsis. Sin embargo, recalca que para que ello ocurra el precio deberá ser inferior a los 400 dólares, en tanto que el rendimiento de la batería deberá exceder las 8 horas.

La conclusión de Gartner es: No compre los primeros producots; espere hasta las próximas generaciones de UMPC.

No hay comentarios.: