miércoles, marzo 22, 2006

Aplaza Microsoft lanzamiento de Vista hasta 2007

Pondrá en el mercado una versión para clientes corporativos en noviembre, tal y como estaba previsto, pero dejará la versión para usuarios individuales para después de la próxima temporada navideña, anuncia Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas de la empresa.

 
El gigante informático estadounidense Microsoft anunció que retrasará hasta enero de 2007 el lanzamiento de la versión para los usuarios individuales de su próximo sistema operativo Vista, inicialmente esperada para la segunda mitad de este año.

Microsoft pondrá en el mercado una versión para clientes corporativos en noviembre, tal y como estaba previsto, pero dejará la versión para usuarios individuales para después de la próxima temporada navideña, anunció Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas de la empresa. "Necesitábamos unas semanas más", dijo Allchin en una conferencia de prensa.

Microsoft, cuyo sistema operativo está presente en alrededor de un 90 por ciento de los ordenadores del mundo, señaló que el retraso se debe a que desea mejorar la calidad del producto, sobre todo en lo que se refiere a seguridad. "Era mejor asegurarnos de que llegamos al nivel de calidad adecuado", dijo a EFE Martin Naor, gerente general del grupo Windows para latinoamérica.

De esta manera, señaló Naor, Microsoft dará a los fabricantes "el tiempo suficiente para hacer la transición (a Windows Vista). Lo mejor era posponerlo unas semanas".

Naor confía en que este retraso no se traduzca en una reducción en las ventas de ordenadores personales.

Para ello, la compañía tomará medidas como informar a sus clientes sobre la compatibilidad con Vista de los ordenadores que se compren antes de enero del año próximo.

La compañía de Redmond, en el estado de Washington, anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones del esperado sistema operativo, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años.

Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition- dos a los negocios -Vista Business y Vista Enterprise- más Vista Starter, para los mercados emergentes.

La compañía aseguró con anterioridad, que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del PC y la interfaz más clara y sencilla de utilizar.

No hay comentarios.: