miércoles, marzo 15, 2006

Presentan computadora sin disco duro

Tecnología flash

¿Se encaminan los discos duros hacia su jubilación? Samsung ha desarrollado un nuevo tipo de unidad de almacenamiento basada en flash, que está totalmente exenta de los problemas que afectan a los discos duros.

Diario Ti: La gran mayoría de las computadoras cuentan con disco duro. Los discos pueden almacenar grandes volúmenes de datos, y son relativamente económicos. Sin embargo, también presentan numerosas desventajas, como el consumo de electricidad, la generación de calor, el tiempo que toman las búsquedas (debido a que se trata de un sistema mecánico) y su vulnerabilidad ante descargas eléctricas y golpes.

Estos factores pudieran ser problemáticos al tratarse de las unidades móviles. Sin embargo, hay algunas alternativas a los discos duros, aunque suelen ser costosas.

Una de las alternativas son las memorias flash. Flash no tiene los inconvenientes de los discos duros, pero tiene un costo que excede considerablemente su capacidad – en comparación con los discos duros.

Samsung es una de pocas compañías que realiza estudios científicos sobre las memorias flash como un posible relevo de los discos duros en computadoras portátiles.

En la feria CeBit, Samsung presentó una computadora portátil provista de una unidad de almacenamiento flash de 32 gigabyte.

Esto representa el doble de la capacidad de un prototipo que la compañía anunció en 2005.

No hay comentarios.: