miércoles, marzo 22, 2006

Samsung inicia ventas de disco Flash

Samsung ha iniciado la comercialización de una unidad de memoria flash relativamente económica, que podría sustituir los discos duros de computadoras portátiles.

DIARIO Ti: Recientemente se informaba que Samsung había demostrado durante la feria informática Cebit una unidad de almacenamiento basado en memoria Flash, con las mismas dimensiones de un disco duro de 1,8 pulgadas para computadoras portátiles (ver artículo de referencia).

El 20 de marzo, la compañía anunció que el comienzo de la distribución del nuevo dispositivo de memoria flash SSD (Solid State Disk), con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. La memoria es de tipo NAND.

En el marco del anuncio, la compañía también informó varios detalles sobre las características de la unidad, mismas que comparó con las características de un disco duro tradicional de 1,8 pulgadas.

El peso de Flash SSD es de 15 gramos, en tanto que un disco duro pesa 61 gramos. La potencia en modo standby es de 0,1 watt, que sube a 0,5 watt durante lectura y escritura. El consumo eléctrico de un disco duro es tres veces mayor.

Flash SSD está en condiciones de leer datos a una velocidad de 57 Mbps y escribir a 32 Mbps. El disco duro tiene una velocidad máxima de lectura y escritura de 15 Mbps. Asimismo, la unidad Flash es más resistente a las oscilaciones de la temperatura que un disco duro corriente.

En el marco del anuncio, Samsung no proporcionó el precio del producto, para anteriormente ha sugerido un valor de 960 dólares. En este contexto, cabe señalar que el precio de las memorias Flash está actualmente en caída, por lo que observadores pronostican que el valor de los discos duros Flash de Samsung podría llegar a los 500 dólares.

Samsungu presentó además buenos pronósticos para el desarrollo global del mercado de memorias SSD Flash. Según señaló, el mercado crecerá de 540 millones de dólares en 2006, a 4,5 mil millones de dólares antes de 2010.

No hay comentarios.: