lunes, marzo 20, 2006

Logran ejecutar Windows XP en computadora Macintosh

 Hacker recibió un premio de 14.000 dólares al lograr ejecutar Windows XP en una computadora Intel-Mac. La solución permite un boot dual; es decir, ejecutar indistintamente Mac OS X y Windows XP.

DIARIO Ti: El sitio web onmac.net ha realizado un concurso donde se premiaría a quien lograra ejecutar el sistema operativo Windows XP en una de las nuevas computadoras Macintosh con procesador de Intel.

Hubo numerosos intentos por recibir el premio, muchos de ellos ”documentados” solamente con capturas de pantalla. Sin embargo, en la mayoría de los casos pudo comprobarse que se trataba de trampas, y los participantes eran más bien expertos en Photoshop que en programación.

Finalmente, el jurado seleccionó a dos ganadores, identificados como Blanka y Narf, que de esa forma obtuvieron el premio de 13.854 dólares.

Ejecuta boot dual
Las reglas del concurso establecen que el sistema debe estar preparado para ejecutar un boot dual; es decir, debe permitir ejecutar, indistinta y alternativamente, los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Naturalmente, no estaba permitido usar emuladores como Virtual PC o VMWare.

El sitio de onmac.net ofrece el bootloader ”Windows XP on the Intel Mac version 0.1” para todos los interesados en probarlo.

No hay comentarios.: