jueves, marzo 30, 2006

Estrenan programas de llamadas por internet

Lycos, el portal de la internet propiedad de la empresa de telecomunicaciones Telefónica de España, está lanzando un programa, basado en Windows, que ofrece llamadas gratuitas si los usuarios firman para obtener ofertas promocionales de tarjetas de crédito o del servicio de DVD Netflix.
 
Dos empresas inauguran un novedoso servicio de llamadas por internet, en un intento por abrirse espacio en un mercado pujante y de intensa competitividad.

Lycos, el portal de la internet propiedad de la empresa de telecomunicaciones Telefónica SA, de España, está lanzando un programa, basado en Windows, que ofrece llamadas gratuitas si los usuarios firman para obtener ofertas promocionales de tarjetas de crédito o del servicio de DVD Netflix.

Los usuarios que no acepten las promociones deberán pagar un centavo de dólar el minuto por llamadas locales cuando agoten sus 100 minutos iniciales gratis.

La aplicación Lycos Phone http://www.lycos.globe7.com/ también ofrece avances de películas, llamadas de video entre computadoras y mensajes de texto.

El otro servicio trata de simplificar las llamadas por la internet, que operan dividiendo las llamadas en paquetes de datos como el correo electrónico, los envían a la internet, y los vuelven a ensamblar en sonidos para ser captados por el recipiente.

Roman Scharf fue uno de los fundadores de Jajah, una empresa que lanzó a mediados del año pasado un software para llamadas entre computadora y teléfono. Scharf rápidamente descubrió que los usuarios se sintieron atraídos por el servicio sólo porque era barato, y eso le preocupó. ``No es bueno que un servicio sólo funcione porque es barato'', dijo Scharf. ``Siempre hay algo que es todavía más barato''.

Por lo tanto, su compañía decidió cambiar la orientación y competir simplificando la manera de hacer las llamadas.

Los usuarios van a un sitio de la empresa en la internet, y marcan dos números telefónicos, el propio, y aquel de la persona con la que desean hablar. La compañía llama al número de quien ha discado, y luego que el usuario levanta el tubo, llama al otro número. Si la llamada es respondida, Jajah conecta las dos líneas.

No hay necesidad de instalar un programa o de colocar un micrófono en la computadora. Tampoco está restringido a Windows. Las llamadas van de teléfono a teléfono, usando como intermediarios la internet y Jajah. Las llamadas en Estados Unidos cuestan 1,7 centavos el minuto. Una llamada entre Estados Unidos y Francia cuesta 1,9 centavos el minuto.

Jajah, con sede en Austria, es financiada por la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, de Estados Unidos.

No hay comentarios.: